PROYECTO MINOTAURO 2021

Proyecto Minotauro Loratu Escuela de Biodanza de Bilbao Pais vasco 2021
PROYECTO MINOTAURO EN ÁLAVA
9, 10 y 11 Octubre 2021
Proyecto Minotauro es la extensión terapéutica de Biodanza creada por Rolando Toro. Nació de la necesidad de superar el núcleo del conflicto, enfrentando los miedos básicos que lo sustentan.
El Proyecto Minotauro propone facilitar ese proceso interior a través de desafíos específicos, sustentados en un contexto de Ceremonia de transmutación.
Una experiencia de crecimiento profundo.
Si quieres saber más o inscribirte:
Ana: 636 830 133 biodanzana@gmail.com
MariaJe: 620 732 834 marije6@yahoo.es
Fernando: 645 700 955 biofer05@yahoo.es
Lugar: “La Senda Púrpura”
Murua (Araba)
Plazas limitadas: Las plazas serán reservadas por orden de inscripción. Al realizar la inscripción se enviará un cuestionario que se devolverá antes de la celebración del taller.

Identidad y los 4 elementos

Identidad y los 4 elementos

Extensión para Facilitadores de Biodanza con Silvia Eick

Programa de la extensión:

  • Origen alquímico de los elementos
  • Significado anímico y existencial de los elementos
  • Fundamentos antropológicos
  • Tipología personal relacionada a los elementos
  • Diagnóstico personal y prescripciones
  • Combinaciones entre los elementos
  • Metodología aplicada

27 de abril a 1 de mayo 2018 – Antzuola, Guipuzcoa

Formación completa en un único módulo, certificada por IBF
Para facilitadores, didactas y alumnos en supervisión

Escuela Loratu de Biodanza SRT de Bilbao

Director de la Escuela: Fernando Martínez de San Vicente | +34 645 700 955 | biofer05@yahoo.es

Aspectos Biológicos de Biodanza

Los seres vivos tienen algunas características comunes, a pesar de sus distintos grados de organización. Para comprender el fenómeno de la vida, como acontecer cósmico, es necesario conocer las características universales de lo viviente. Este conocimiento nos permite una visión de la unidad universal indispensable para comprender el principio biocéntrico que propone Biodanza.

Para comprender el fenómeno de la vida, como acontecer cósmico es necesario conocer, aunque sea brevemente, las características universales de lo viviente.

Este conocimiento nos permite una visión de la unidad universal de lo viviente, indispensable para comprender el principio Biocéntrico.

Las estrellas son en el cosmos como las células en el mundo viviente. De igual modo que las células se agrupan en complejas estructuras que son seres vivos, las estrellas se encuentran reunidas en grandes conglomerados que se denominan galaxias y que son los ladrillos constitutivos del universo​.

Aspectos Fisiológicos de Biodanza

En este nuevo módulo de la formación de Biodanza podrás descubir de la mano de Pilar Cueva como nuestro cuerpo es como un holograma, una estructura en la que cada parte está vinculada con el todo y el todo está contenido en cada parte.

El inconsciente vital, formulado por Rolando Toro, tiene como fondo biológico las células, las que están conectadas con la totalidad del organismo. Esto nos permite comprender los procesos psicosomáticos y como influye en ellos la Biodanza. Aquello que da origen a fenómenos de solidaridad celular, creación de tejidos, defensa inmunológica y, en suma, al acontecer exitoso del sistema viviente. Este “psiquismo” coordinaría las funciones de regulación orgánica y homeostasis; posee una gran autonomía respecto a la conciencia y al comportamiento humano.

XI Encuentro Biodanza

Desde Loratu – Escuela Oficial de Biodanza SRT en Bilbao tuvimos la oportunidad de organizar el XI Encuentro para la Cooperación y el Intercambio en Biodanza.

Tras muchos meses de trabajo, por fin los días 6, 7, 8 y 9 de octubre de 2016 pudimos junto con toda la familia de Biodanza disfrutar y compartir desde la concordia, la humanidad y el disfrute que nos caracteriza.

Gracias a todos por vuestra presencia y colaboración. Abrazos de corazón. Sigue leyendo

Que es Biodanza

Biodanza es un sistema de trabajo corporal que facilita la expresión de las emociones, a través del movimiento inducido por la música.

A partir de la conexión entre Música, Emoción y Movimiento, surge la Danza, entendida como “un movimiento Natural, lleno de significado y de Vida”.
Las músicas están cuidadosamente seleccionadas, para que mediante su contenido semántico y poder evocador, facilite el surgir de Vicencias Integradoras, entendiendo como VIVENCIA el “instante vivido aquí y ahora”.  Sigue leyendo

Líneas de Vivencia

El camino hacia la salud se transita mediante la expresión de nuestro potencial genético. Según Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza, esos potenciales se expresan sobre la trama de cinco funciones universales, comunes a todas las personas, que Biodanza resume en cinco grandes grupos llamados: Lineas de Vivencia.

Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Transcendencia

Sigue leyendo