XI Encuentro Biodanza

Desde Loratu – Escuela Oficial de Biodanza SRT en Bilbao hemos tenido la oportunidad de organizar el XI Encuentro para la Cooperación y el Intercambio en Biodanza.

Tras muchos meses de trabajo, por fin los días 6, 7, 8 y 9 de octubre pudimos junto con toda la familia de Biodanza disfrutar y compartir desde la concordia, la humanidad y el disfrute que nos caracteriza.

Queremos ahora poner a vuestra disposición las fotos que se realizaron durante esos días. Que las disfrutéis. Abrazos de corazón. Sigue leyendo

Que es Biodanza

Biodanza es un sistema de trabajo corporal que facilita la expresión de las emociones, a través del movimiento inducido por la música.

A partir de la conexión entre Música, Emoción y Movimiento, surge la Danza, entendida como “un movimiento Natural, lleno de significado y de Vida”.
Las músicas están cuidadosamente seleccionadas, para que mediante su contenido semántico y poder evocador, facilite el surgir de Vicencias Integradoras, entendiendo como VIVENCIA el “instante vivido aquí y ahora”.  Sigue leyendo

Líneas de Vivencia

El camino hacia la salud se transita mediante la expresión de nuestro potencial genético. Según Rolando Toro, creador del Sistema Biodanza, esos potenciales se expresan sobre la trama de cinco funciones universales, comunes a todas las personas, que Biodanza resume en cinco grandes grupos llamados: Lineas de Vivencia.

Vitalidad, Sexualidad, Creatividad, Afectividad y Transcendencia

Sigue leyendo

Principio Biocentrico

El Principio Biocéntrico tiene como punto de partida la vivencia de un universo organizado en función de la vida. Todo cuanto existe en el universo, sean elementos, astros, plantas o animales, incluyendo al Ser Humano, son componentes de un sistema viviente mayor. El universo existe porque existe la vida. Y no a la inversa.

El principio Biocéntrico es el principal paradigma de Biodanza. Nuestra cultura está escindida por una profunda disociación que infiltra todos los ámbitos del saber. Esta disociación se proyecta patológicamente en la Educación, la Psicoterapia, la Medicina, la Sociología y en general en las Ciencias del Hombre. Sigue leyendo